lunes, 4 de febrero de 2008

Hermosa Venezuela

Mi país Venezuela es hermoso, de gente diáfana y solidaria. Con una maravillosa historia, hoy quiero compartir algunas cosas sobre ella, que me emocionan y me llenan de orgullo de ser venezolana:

¿Sabías que...
En Venezuela hay tres sitios que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco:

Coro y su Puerto, declarado por la Unesco en 1993.

Este es un conjunto arquitectónico en que se pueden apreciar los distintos períodos de colonización, con estilos indígena, holandés y español. Se ubica en Coro, en el Estado de Falcón.

Santa Ana del Coro fue -en el Siglo XVIII- la primera ciudad capital de Venezuela. Fue fundada en 1527, y sus lugares más destacados son la Catedral, con altar barroco, la Iglesia de San Clemente, con la Capilla del Sacramento y el Campanario más alto de la ciudad.

La Casa de las Torres, del Siglo XVIII tiene un zaguán considerado el más bello de la ciudad.

Parque Nacional Canaima, declarado por la Unesco en 1994. En estas elevadas mesetas y profundas quebradas se encuentran variedad de ambientes, biodiversidad y diversas formaciones geológicas. Son tres millones de hectáreas, y en la zona occidental predominan las sabanas, mientras que hacia el este se halla la laguna de Canaima, Auyán-tepui y Kavac. El mayor atractivo del Parque Nacional Canaima es el Salto Ángel.

Ciudad Universitaria de Caracas declarado por la Unesco en 2000.

¿Sabías que...

el Salto Ángel, ubicado en la geografía venezolana, es el más alto del mundo? Mide 978 metros y está ubicado en el Macizo de Guayana (Estado de Bolívar). El río que origina al Salto Ángel se llama Churún, el cual es afluente del río Carrao, que a su vez lo es del río Caroní. Este salto toma su nombre del apellido de su descubridor, James (Jimmy) Ángel, aviador estadounidense, el cual lo avistó por primera vez en 1937 cuando sobrevolaba esta zona. El nombre indígena de esta catarata es el de Churún Merú.
¿Sabías que...
La catarata nace en la parte superior de una meseta (o "tepuy", como se denominan a estas formaciones geológicas) llamada Auyan Tepuy. Estos tepuyes, conjuntamente con otras formaciones geológicas se denominan "simas" (las cuales son profundos y enormes cráteres, de paredes casi verticales), también presentes en esta zona, son formaciones sumamente antiguas, lo que le confiere a todo el Macizo Guayanés un interés geológico y biológico particular. Se estima que dentro de estas simas y en lo alto de los tepuyes existen géneros de plantas y animales (principalmente invertebrados) nunca vistos por el hombre, y menos aún clasificados.

¿Sabías que...

el Orinoco es el mayor de los ríos venezolanos, y que su caudal es muy considerable en los períodos de crecida, en que alcanza los 50.000 m3/seg.?

¿Sabías que...

en 1917 se descubrió petróleo en Venezuela, convirtiendo al país en un importante proveedor de petróleo? Una significativa porción de los campos petroleros se encuentra en y alrededor el Lago Maracaibo, dando singular importancia al Golfo de Venezuela (también conocido como Golfo de Maracaibo) en el comercio petrolero.
¿Sabías que...
La primera tierra continental que avistó y en donde desembarcó Colón en la zona territorial del Nuevo Mundo se halla en lo que ahora es el área que ocupa la ciudad de Cumaná, capital del Estado Sucre, en el Oriente de Venezuela. Desgraciadamente existen dudas de la fecha de desembarco, pues aún cuando la tradición y la historia afirman que fue durante su tercer viaje, hay otros autores que indican que su avistamiento ocurrió en 1494, durante su segundo viaje.
Vista de Satélite del
Golfo de Venezuela
Fuente: NASA

Información tomada de: http://www.educar.org

2 Comments:

Zenhaust said...

Quizá desee compartir algunas de sus obras con otro tipo de lectores en

www.relatosparatodos.com

Reciba mi más sincera enhorabuena por su trabajo.

Anónimo said...

Quisiera saber si esta disponible para contratos en fiestas infantiles. mi correo es mg_nieto@hotmail.com.