miércoles, 3 de octubre de 2007

¡Ojo con esto! ¿La escuela en Peligro?


En estos últimos días, a propósito del inicio del año escolar en Venezuela, se ha creado una matriz de opinión muy preocupante, por parte del Gobierno Nacional, en cuanto a la obligación de los docentes y todo personal, tanto directivo como administrativo de promover en el aula no solo el proyecto educativo bolivariano sino además del Socialismo. So pena de ser encarcelados en caso de no hacerlo. Es increíble que los venezolanos veamos con tanto escepticismo lo que sucede en nuestra querida patria.

Yo, fui formada desde el punto de vista escolar, en una escuela pública de mi pueblo, a la cual le prodigo mis más hermosos recuerdos. Mis maestros, que fueron y son para mí un modelo de ser humano y ciudadano, gozan de mi respeto y mi reconocimiento. Pero esto no ha significado, que sea una persona acrítica, pasiva, conforme. Por el contrario, desde muy niña, he defendido mi forma de pensar, exijo que se respeten mis opiniones y respeto el derecho de los demás. Esto es el derecho constitucional y humano a discernir, a diferir o expresado de la manera que pone en boga, el presidente Chávez, el derecho a la diversidad. Soy educadora, pedagoga, de vocación. Amo profundamente mi profesión, tanto que cada día me dedico a prepararme aún más, para no ser una educadora cualquiera. No es amedrentando, imponiendo, que se transforma un país. Es buscando el consenso y dejando hablar al pueblo. El consenso político no se atisba en nuestro horizonte, pero lo podemos generar desde las universidades, desarrollando una nueva forma de producir conocimiento y rompiendo los muros, el claustro, para ponernos a tono con las comunidades.

A propósito de esto les recomiendo leer a Nacarid Rodríguez: "El compromiso del docente es con el niño no con el Gobierno.(01/10/07)

http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2007/10/01/nacarid-Rodriguez-El-compromiso-del-do.html

0 Comments: